Nuestra
Metodología: Aulas temáticas
En el Colegio Árula hemos apostado por un cambio en la metodología de enseñanza y aprendizaje de los más pequeños y pequeñas que vienen en la etapa de Infantil. Se trata de romper con la educación tradicional, darle un toque diferente y hacer que los participantes, el alumnado, sean 100% los protagonistas de su propio aprendizaje.
Este proyecto de aulas temáticas está creado por personal docente con más de diez años de experiencia y tiene como misión principal la felicidad de los niños y las niñas que forman parte de nuestro colegio. Por y para estas personitas en pleno desarrollo hemos creado nuevos ambientes, en los que sentirse cómodas, seguras, confiadas y rodeadas de docentes que van a estar atentos para cubrir todas sus necesidades básicas y así alcanzar el desarrollo individual de todo nuestro alumnado de una manera divertida y óptima.
“Cuando un niño actúa por iniciativa e interés propio, adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que cuando intentamos enseñarle” (E. Pikler).
Esta es nuestra metodología, libertad de movimiento a través de la experimentación y manipulación en primera persona contemplando a su vez la gestión emocional y nuestros principios metodológicos son los que a continuación se muestran:
-
Individualidad: respetar a cada individuo tal y como es.
-
Autonomía: dejar a los niños y las niñas que formen parte activa del proceso y que adquieran independencia, así como seguridad en la toma de decisiones.
-
Constructivismo y significado: porque se deja que los alumnos vayan construyendo sus propios conocimientos a través de las experiencias que se les brinda y darles la utilidad que cada uno de ellos requiere según el momento.
-
Descubrimiento: a través de su propia actividad descubren cuáles son sus capacidades y habilidades además de aprender a superar sus límites.
-
Cooperación y socialización: aprender con las normas básicas de convivencia el respeto por los otros, así como la colaboración con ellos favoreciendo la socialización.